miércoles, 1 de mayo de 2013

CRUMBLE DE MANZANA

Esta semana voy a compartir una receta muy fácil y socorrida para cualquier cena o almuerzo improvisado en el que queramos quedar bien con un buen postre.
En esta ocasión pido perdón por la calidad de las fotos, tuve un accidente domestico y me quedé de golpe sin cámara de fotos y sin portátil. Estaba cenando tranquilamente cuando se me cayó media pared, tres estanterías grandes se fueron de golpe y porrazo al suelo, de por medio estaban mis diversos, preciosos y queridos cristales para las mesas dulces, mi portátil, mi cámara de fotos y muuuchas cosas más que quedaron inservibles, por lo menos doy gracias a que se salvó la tele, mi tele nueva que tiene solo tres días!!! se libro por milímetros, menos mal!!! Bueno, pues esa es la explicación de que las fotos de este post dejen bastante que desear, las hice con el Ipad que también se salvoooo jejeje

 
Lo ideal es servirlo caliente con helado de vainilla y nata, es un postre como dije muy sencillo, tan sencillo que este va a ser el post más corto de la historia.
 
Ingredientes:
  • 1 kg de manzanas (yo he utilizado golden pero se puede usar la que mas nos guste)
  • 130 gr de azúcar + 30 gr
  • Canela en polvo
  • 175 gr de harina
  • 90 gr de mantequilla
  • Helado y nata para acompañar (opcional)
Preparación:
  • Cortamos las manzanas en dados pequeños


  •  Espolvoreamos los dados con los 30 gr de azúcar y canela al gusto
  • En un bol mezclamos la harina, mantequilla y azúcar con las manos formando migas
 
 
  • Extendemos las migas sobre los dados de manzana y cocinamos en el horno a 180º durante unos 45 minutos o hasta que la manzana este tierna y las migas doradas.
 
 
 
Pues ya está un postre rico rico como diría Arguiñado y más facil imposible.
 
 

 
 
     
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario